FANDOM

WWE RAW Logo

Logo de WWE Raw.

WWE RAW SuperShow es un programa de televisión de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment. Actualmente es transmitido en los Estados Unidos por la cadena USA Network, además de ser emitida en distintos países. Tiene una duración estimada de tres horas, el cuál puede variar y extenderse hasta 15 minutos. Su tema musical actualmente es "Tonight is the Night" de Jim Johnston añadido en el episodio 1000 de Monday Night Raw. Actualmente es el programa con mas episodios que existe, al alcanzar la cifra de 1000 episodios el 23 de julio de 2012.

Historia de su nombre Editar

WWE Raw ha sido conocido por varios nombres, los cuales incluyen:

  • "WWF Monday Night Raw" (1993-1997)
  • "WWF War Zone" (1997-1998)
  • "WWF Raw is WAR" (1997-2001)
  • "WWF Raw" (2001-2002)
  • "WWE Raw Zone" (2002-2006)
  • "WWE Monday Night Raw" (2006-2011)
  • "WWE Raw SuperShow" (2011-2012)
  • "WWE Monday Night Raw" (2012 - Presente)

El nombre WWF War Zone (WWE RAW Zone) fue usado para la segunda hora de "WWF Raw is War" (Raw es guerra) para poder tener dos segmentos separados del programa, y de esta manera poder mercadear la publicidad de sus patrocinadores en dos "programas" distintos. Este proceso eventualmente fue abandonado. El título fue simplificado nuevamente en el 2001, cuando la WWE abandonó las palabras "Is War" ("es guerra") como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y la subsiguiente "guerra contra el terrorismo" que esto desató. El nombre fue cambiado nuevamente en el 2002, cuando la WWE perdió un caso judicial con el World Wildlife Fund. Ya no les era permitido utilizar las iniciales "WWF" en el programa, y por lo tanto fueron cambiadas a WWE.

El actual nombre WWE RAW SuperShow, se da luego de que Triple H decidiera la "Era SuperShow" con Superstrellas de las dos marcas en WWE RAW SuperShow Y WWE SmackDown.